Industry News

TMCNet:  Digital Currency Group adquiere Luno, una empresa líder en intercambio de activos digitales y Bitcoin

[September 09, 2020]

Digital Currency Group adquiere Luno, una empresa líder en intercambio de activos digitales y Bitcoin

Digital Currency Group (DCG), una empresa global que desarrolla, compra e invierte en empresas de cadenas de bloques, acaba de anunciar la adquisición de Luno, una de las principales bolsas de criptomonedas. Con sede en Londres y con centros regionales en Singapur y Ciudad del Cabo, Luno ha crecido de manera exponencial en los últimos años, con casi 400 empleados y más de cinco millones de clientes globales en más de 40 países. DCG, con sede en Nueva York, asumirá el importante compromiso financiero de ayudar a Luno a expandirse a nivel mundial, tanto en las geografías donde opera actualmente como en otras. No se han dado a conocer los términos financieros del acuerdo.

Encabezada por su cofundador y director ejecutivo, Marcus Swanepoel, Luno se ha convertido en una potencia en materia de activos digitales en muchos mercados emergentes y fronterizos, proporcionando educación, conocimientos y herramientas de inversión en materia de activos digitales a personas de África, Asia y Europa. Luno ha ayudado a ampliar la comunidad mundial de inversión en criptodivisas, lo que ha llevado a la empresa a experimentar un crecimiento récord de su base de clientes en 2020. Luno es una bolsa líder en varios países que tienen el porcentaje más alto de propiedad de moneda criptográfica, entre ellos Sudáfrica (país con el tercer porcentaje más alto de ciudadanos que poseen monedas digitales), Nigeria (el quinto más alto), Indonesia (el sexto más alto) y Malasia (el décimo más alto).1

DCG es una empresa de inversión que ha respaldado a más de 160 empresas de cadenas de bloques en todo el mundo. Además de su cartera de inversiones, DCG es la casa matriz de varias filiales de su propiedad, entre ellas Grayscale Investments (el mayor gestor de activos de moneda digital del mundo), Genesis (una de las principales empresas de corretaje de activos digitales), CoinDesk (la principal empresa de medios y eventos del sector) y la recientemente creada Foundry, que proporciona experiencia institucional, capital e inteligencia de mercado a fabricantes y expertos en minería de bitcoines.

DCG invirtió por primera vez en Luno en su financiación semilla en 2014.

«Estamos orgullosos de haber apoyado a Luno como uno de los primeros inversores. Reconocemos el compromiso compartido de crear empresas con una misión que permita ayudar a transformar los servicios financieros tradicionales y mejorar la libertad económica de las personas en todo el mundo», manifestó el fundador y director ejecutivo de DCG, Barry Silbert (News - Alert). «Luno es un negocio global de gran crecimiento y existe una enorme oportunidad de expandirse orgánicamente y a través de adquisiciones».

DCG permite a sus filiales operar como empresas independientes, proporciona liderazgo, asociación y capital de inversión para ayudar a escalar los negocios. El equipo ejecutivo de Luno permanecerá completamente intacto y Swanepoel liderará los esfuerzos de adquisición en su papel de director ejecutivo.

«Los últimos siete años han sido muy emocionantes para Luno, ayudando a millones de nuestros clientes a acceder a las monedas criptográficas por primera vez», comentó Swanepoel. «DCG ha sido una parte integral de la historia de Luno durante todo este tiempo, y hemos estado totalmente alineados con nuestra visión y cultura desde el primer día. Contar con el pleno respaldo de DCG justo cuando asistimos a un momento tan crucial de crecimiento en la industria es un hito emocionante e importante para Luno, pero además, lo que es más importante, acelerará significativamente nuestra capacidad de alcanzar el objetivo de ayudar a que 1000 millones de personas accedan a un mejor sistema financiero para 2030».

«Estamos muy impresionados con Marcus y el equipo de Luno desde que hicimos nuestra inversión inicial», añadió Silbert. «Marcus entiende nuestra cultura y aprecia lo bien que Luno encaja en la familia de DCG. Es un líder centrado y de gran integridad. Es exactamente el tipo de persona que queremos que dirija una de nuestras empresas en este momento crítico en el que el sector de las criptomonedas enfrenta un punto de inflexión».

Fundada en 2013, Luno ha sido respaldada, entre otros, por el gigante mundial de la tecnología Naspers Group y Balderton Capital (News - Alert). Durante los últimos siete años, Luno ha mantenido su compromiso de acercar al mundo un mejor sistema financiero. La firma cree que el sistema heredado fue construido para una era no digital, sin considerar las necesidades de los individuos modernos y agregando ineficiencias y guardianes innecesarios. Ahora, el mundo tiene acceso a nuevas tecnologías como Bitcoin y Ethereum que cambiarán fundamentalmente la forma de ver y utilizar el dinero. Al igual que la comunicación que evoluciona de las líneas fijas a los teléfonos móviles, el dinero finalmente se pone al día con otras revoluciones de la información.

Luno tiene oficinas regionales en Kuala Lumpur, Lagos, Yakarta y Johannesburgo, y seguirá centrándose en las geografías existentes en las que opera en toda Europa, África y Asia. El equipo de Luno también ha desarrollado un programa agresivo para el crecimiento futuro y, en última instancia, competirá con las empresas de servicios financieros a nivel mundial. Luno tiene activo su proceso de contrataciones para puestos en todo el mundo.

Acerca de Digital Currency Group

DCG es una empresa internacional que desarrolla, compra e invierte en empresas de cadenas de bloques en todo el mundo. Fundada en 2015 por Barry Silbert, su director ejecutivo, DCG es el inversor más activo en el sector de las cadenas de bloques, con la misión de acelerar el desarrollo de un mejor sistema financiero a través de la proliferación de activos digitales y la tecnología de las cadenas de bloques.

Actualmente, DCG se encuentra en el epicentro de la industria, respaldando a más de 160 empresas en 35 países. DCG también invierte directamente en monedas digitales y otros activos digitales.

Además de su cartera de inversiones, DCG es la casa matriz de Grayscale Investments, Genesis, CoinDesk y Foundry.

Acerca de Luno

Luno, una empresa líder en criptomonedas a nivel mundial, tiene la misión de acercar al mundo a un mejor sistema financiero.

Cofundada por el director ejecutivo, Marcus Swanepoel, y el director de tecnología, Timothy Stranex, Luno se lanzó en 2013 y ha formado un equipo de casi 400 personas con su sede en Londres y con centros regionales en Singapur y Ciudad del Cabo. Con más de 5 millones de clientes repartidos en más de 40 países, los productos y servicios de Luno hacen que sea seguro y fácil comprar, vender, almacenar y adquirir conocimientos sobre las criptodivisas como Bitcoin y Ethereum.

1 Fuente: Digital 2020: Global Digital Overview

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To The Blockchain Domain's Homepage ]


FEATURED RESOURCE


Social media is impacting the value of your cryptocurrency. This cross-platform audit will show how to improve consumer and influencer sentiment.

CONTACT US