Industry News

TMCNet:  Northern Data lanza megaproyecto de HPC

[September 14, 2020]

Northern Data lanza megaproyecto de HPC

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87) ha iniciado el despliegue de un megaproyecto de computación de alto rendimiento (high performance computing, HPC) de 200 millones de dólares. El nuevo proyecto será uno de los mayores clústeres de computación distribuida basada en unidad de procesamiento de gráficos del mundo para aplicaciones de HPC y estará ubicada en centros de Noruega, Suecia y Canadá. El hardware completo y los costos de construcción son financiados por un cliente principal.

El director ejecutivo, Aroosh Thillainathan, explica: «Northern Data está muy bien encaminado con sus ambiciosos objetivos de crecimiento. Con nuestro nuevo clúster de GPU, podemos ofrecer a nuestros clientes aplicaciones de HPC con la máxima escalabilidad y la mayor eficiencia en términos de tiempo y costo. Un factor importante para ello es nuestra sólida asociación con Gigabyte y AMD (News - Alert), de la que me alegro especialmente. El importante compromiso financiero de un cliente ancla con alto nivel de liquidez es un signo muy poderoso de la calidad de esta asociación, y estamos recibiendo una respuesta muy positiva de otros posibles clientes».

En su etapa final de expansión, se espera que el clúster proporcione una potencia de cálculo FP32 de aproximadamente 3,1 exaflops (3,1 millones de teraflops y 274,54 petaflops FP64). Realizará aplicaciones de HPC tales como renderizado, inteligencia artificial y aprendizaje profundo para los clientes de Northern Data. Las cifras actuales, en términos de potencia de cálculo, muestran que la supercomputadora más rápida del mundo, la japonesa «Fukagu» (Fujitsu (News - Alert)), tiene una potencia de cálculo de 1,07 exaflops FP32 y 415,3 petaflops FP64, mientras que la segunda más rápida, la supercomputadora estadounidense «Summit» (IBM (News - Alert)) tiene una potencia de cálculo de 0,414 exaflops FP32 y 148,0 petaflops FP64.

La entrega del hardware comenzará en las próximas semanas. Gigabyte desarrolla los servidores de alto rendimiento y combina los procesadores AMD seleccionados por Northern Data con una arquitectura de servidor específica. Un clúster de computación distribuida comparte el software a través de múltiples sistemas informáticos para aumentar la eficiencia y el rendimiento.

Una vez finalizada la instalación, que tiene como fecha prevista el primer semestre de 2021, el proyecto comenzará a generar ingresos de forma inmediata.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG desarrolla y opera soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (HPC). Con sus soluciones específicas para los clientes, la empresa ofrece la infraestructura para diversas aplicaciones de HPC en campos como la minería de bitcoines, la inteligencia artificial, la cadena de bloques, el análisis de macrodatos, la IoT o el renderizado. La empresa, que opera a nivel internacional y actualmente es un proveedor líder de soluciones HPC en todo el mundo, se formó a partir de la fusión de la empresa alemana Northern Bitcoin AG y la estadounidense Whinstone US, Inc. Northern Data ofrece sus soluciones de HPC tanto en grandes centros de datos fijos como en centros de datos móviles de alta tecnología que pueden instalarse en cualquier lugar del mundo. La empresa combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para un suministro de energía sostenible. Junto con su filial Whinstone US, Northern Data AG emplea actualmente a unas 120 personas.

Exención de responsabilidad: El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra o suscripción de ningún valor de Northern Data AG. Tampoco constituye un prospecto de valores de Northern Data AG. La información contenida en el presente comunicado de prensa no pretende servir como base para decisiones financieras, legales, fiscales ni de otro tipo. Las decisiones de inversión o de otro tipo no deben tomarse únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos relacionados con negocios e inversiones, se recomienda buscar asesoramiento profesional calificado.



Idioma:

Inglés

Company:

Northern Data AG
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Fráncfort del Meno
Alemania

Teléfono:

+49 69 34 87 52 25

Correo electrónico:

info@northerndata.de

Internet:

www.northerndata.de

ISIN:

DE000A0SMU87

WKN:

A0SMU8

Cotiza en:

Mercado (News - Alert) no oficial regulado en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Múnich (m:access), Bolsa de Comercio

 El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To The Blockchain Domain's Homepage ]


FEATURED RESOURCE


Social media is impacting the value of your cryptocurrency. This cross-platform audit will show how to improve consumer and influencer sentiment.

CONTACT US